Piden experiencia acreditada de dos años en el puesto y conocimientos avanzados en soldadura

Todas las personas desempleadas tienen la oportunidad de encontrar un empleo en Minad de Riotinto, concretamente en una empresa del sector industrial, que ha abierto un proceso de selección para contratar a un técnico o técnica de mantenimiento.

Según se indica en la oferta, gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), es necesaria “experiencia acreditada de al menos dos años en la ocupación y conocimientos avanzados de soldadura”, al tiempo que es “imprescindible” poseer el grado superior de la rama.

Las funciones a realizar consisten en la reparación y mantenimiento, preventivo y/o correctivo, de la infraestructura, instalaciones y equipos productivos, bajo la supervisión del Responsable de Mantenimiento, así como en la realización de programas de inspección preventiva; seguimiento, inspección y control de las tareas de reparación y construcción; supervisión de las acciones de mantenimiento de terceros; o participación en estudios de seguridad de procesos.

Entre las funciones también se encuentran el registro de los planes de calibración, la revisión de necesidades de aprovisionamiento de recambios y materiales y las tareas técnico-administrativas derivadas de la propia actividad de mantenimiento.

En un primer momento la empresa ofrece contrato temporal de tres meses y 40 horas semanales con un salario de entre 1.500 y 1.700 euros brutos mensuales, si bien también es posible “contrato de relevo posteriormente”. Las personas interesadas en el puesto pueden acceder a la oferta a través del siguiente enlace: empleo técnico de mantenimiento en Riotinto.