Zalamea registra varios casos de coronavirus

El Ayuntamiento llama a la población a cumplir «escrupulosamente» las medidas aprobadas por el Gobierno

Algunos vecinos de Zalamea la Real han dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, que asegura que ha tenido conocimiento de ello porque «los mismos afectados nos lo han indicado voluntaria y responsablemente», destacan desde el propio Consistorio.

«Les deseamos su pronta recuperación y les reiteramos nuestra completa disposición manteniendo el contacto directo para colaborar en todo lo que necesiten», continúan desde el Ayuntamiento, que indica que ha informado de ello para «recordar que la propagación del coronavirus llega desgraciadamente a casi todas partes y no estamos exentos de contraerlo si no guardamos escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene y sanitarias».

En esta línea, desde el Consistorio explican que, a pesar de que «los ciudadanos se están comportando de forma solidaria, respetuosa y responsable, aún hay vecinos y vecinas que según nos indica la Policía Local no cumplen con totalidad el confinamiento», por lo que el Ayuntamiento llama a la población a no bajar la guardia contra el coronavirus.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos y vecinas del municipio «la necesidad de acatar las medidas de seguridad tomadas contra el coronavirus por el Gobierno central. La colaboración de todos y todas es necesaria para que dichas medidas sean lo más efectivas posible y consigamos nuestro objetivo: parar definitivamente los contagios y acabar con el Covid-19».

Hasta ahora han sido conformados varios casos de coronavirus en la Cuenca Minera. Además de estos anunciados por el Ayuntamiento de Zalamea, un vecino de Riotinto dio positivo durante los primeros días del estado de alarma, según confirmó el Ayuntamiento de la localidad, tras lo que, según informaron varios trabajadores a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, varios empleados del Hospital de Riotinto también se han visto afectados. Posteriormente, la residencia de mayores de Nerva informaba de que un residente de la misma también había contraído el virus.