TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto declara la guerra a los excrementos

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para la recogida de este tipo de residuos de animales de compañía

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha puesto en marcha una campaña de concienciación para la recogida de excrementos, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la población para «mantener el pueblo limpio».

Así lo han comunicado desde el propio Consistorio riotinteño, que está colocando para ello una serie de mensajes en las papeleras del municipio con los que se fomenta la recogida de excrementos de perros y animales de compañía.

«Recordamos que es tarea de todos mantener el pueblo limpio», han subrayado desde el Ayuntamiento, que considera además, que, «en estos casos, también se trata de la salud e higiene de todos los riotinteños y riotinteñas».

Por último, desde el Consistorio han anunciado que estos mensajes estarán en aquellas zonas donde «observamos que este asunto es más problemático». «Pedimos la colaboración de todos porque la verdadera suerte es tener un pueblo limpio», han concluido.