TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea pone en marcha su I Ruta de Escaparates e Interiores

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento premiará las mejores decoraciones y sorteará un lote de productos entre los clientes

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha puesto en marcha la I Ruta de Escaparates e Interiores de la localidad, una iniciativa con la que el Consistorio zalameño pretende fomentar el consumo en el comercio local.

Para ello, por un lado, el Ayuntamiento premiará a los locales que mejor decoren sus escaparates e interiores, con lo que se persigue que los establecimientos transmitan «el ambiente festivo propio de las fechas navideñas» y contribuyan a hacer «aún más atractivo el paseo y las compras en el pueblo».

Además, el Consistorio ofrecerá un premio a la fidelidad de la clientela, de modo que, entre aquellos que realicen una compra superior a 50 euros en los comercios de Zalamea, se sorteará un lote de productos valorado en 200 euros.

Se trata de una iniciativa enmarcada «en la línea de trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes y empresarios de Zalamea la Real para impulsar el comercio local durante todo el año y también en estas fechas especialmente importantes para el consumo, con la intención de sumar atractivos a los comercios y establecimientos para repercutir en la economía local», han destacado desde el Consistorio.

Las bases del concurso de escaparates e interiores, que se desarrollará del 5 de diciembre al 5 de enero, establecen que el motivo de decoración deberá ser la Navidad, así como que el Ayuntamiento se encargará de fotografiar todos los locales inscritos para que, a través de la página de Facebook del Consistorio, los propios ciudadanos elijan a los escaparates e interiores premiados.

Además, las bases indican que habrá un total de dos premios, el primero, dotado con 300 euros, y el segundo, dotado con un lote valorado en 150 euros consistente en artículos de todos los establecimientos participantes.