El diseñador onubense, hijo de riotinteño y campillera, suma un nuevo éxito a su carrera

El diseñador onubense Javier Mojarro acaba de cosechar un nuevo éxito profesional. La prestigiosa revista Harper’s Bazaar ha incluido en su último número, por un lado, una editorial sobre el modista, y por otro, algunas de las caras más reconocidas de la moda posando con prendas de este diseñador con descendencia de la Cuenca Minera, al ser hijo de un riotinteño, Antonio Mojarro, y de una campillera, Juana Martín.

Mojarro, que ya sorprendió en la pasada pasarela We Love Flamenco con su colección ‘Calamity Jane’, vuelve a hacerlo ahora vistiendo a dos famosas modelos en la citada a revista, concretamente a Laura Ponte y a Martina Klein. La primera, considerada durante años como una de las modelos más importantes del mundo, posa en la publicación con una capa de gasa con lunares del diseñador, mientras que Martina Klein lo hace con una falda de volantes de algodón.

Javier Mojarro ha manifestado su satisfacción por esta publicación. “Es increíble formar parte de esto… Calamity Jane en el décimo aniversario de Harper’s Bazaar”, ha destacado a través de sus redes sociales.

A sus 31 años, el diseñador onubense suma así un nuevo logro a su corta pero exitosa carrera como diseñador de moda, pues, en sus cinco años de trayectoria profesional, Mojarro ha conseguido premios como el Dedal de Oro, en Madrid, o la Aguja de Oro, en Huelva, entre otros muchos. Además, sus colecciones han desfilado por la Pasarela Cibeles y por la Fashion Night de L’Oréal.

Asimismo, en 2018, la también famosa revista de moda ‘Elle’ seleccionó un traje suyo para un reportaje sobre la actriz Rossy de Palma, quien aparecía con un traje de la colección denominada ‘La icónica’, frase pronunciada por la actriz en la película Kika, dirigida por Pedro Almodóvar..

Javier Mojarro estudió Publicidad en la Universidad de Sevilla, tras lo que se trasladó a Barcelona para especializarse en marketing de moda. Desde hace siete años vive en Aljaraque.