Atalaya Riotinto cerró 2019 con una tasa de estabilidad laboral del 83%

La minería, el sector con mayor porcentaje de contratos indefinidos en la provincia de Huelva

Atalaya Riotinto cerró 2019 con una tasa de estabilidad laboral del 83 por ciento. Ese es el porcentaje de trabajadores de la compañía que, al término del año pasado, tenía contrato indefinido, según la información facilitada por la empresa que explota la mina riotinteña, que ha destacado que, con ello, demuestra su «compromiso con el empleo de calidad».

La cifra casa con el informe anual del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, que sitúa a la minería como el sector de la provincia de Huelva con la tasa de estabilidad más al cierre del año pasado.

De hecho, el informe indica que el 35,36 por ciento de los contratos de mineros y otros operadores en instalaciones mineras firmados en 2019 fueron indefinidos, una tasa de estabilidad muy por encima de la media de la provincia de Huelva, que fue del 2,38 por ciento.

El segundo sector con la tasa de estabilidad más alta fue el de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con un 25,69 por ciento, seguido de los asistentes de dirección y administrativos, con un 24,73 por ciento, y de los peones de la pesca, con un 21,81 por ciento.