TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Juan Marín asegura que la mina de Riotinto «no se va a paralizar»

Comparte nuestras noticias

El vicepresidente de la Junta destaca que la nueva Autorización Ambiental Unificada estará resuelta «en pocas fechas»

La actividad minera de Riotinto «no se va a paralizar». Así de claro y rotundo se ha mostrado este jueves el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante una visita a las minas y al Museo Minero de la localidad, donde ha subrayado el «compromiso» de la administración autonómica con la comarca.

Marín ha respondido así a los periodistas ante la reciente anulación de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a la mina de Riotinto por defectos de forma, lo que motivó que la Administración autonómica iniciase un nuevo proceso para la concesión de una nueva autorización, para lo que ya se sometió la documentación a información pública.

Sobre ello, el máximo representante de Ciudadanos (Cs) en el Gobierno andaluz ha trasladado que la nueva tramitación se resolverá en breve, pues «la calificación ambiental unificada en pocas fechas estará finalizada», ha anunciado.

En base a ello, Marín ha insistido en que no debe existir «ninguna preocupación» sobre el futuro de la actividad minera.