La Asociación de Mujeres La Teresita ingresa la recaudación obtenida durante la Cabalgata de Reyes

La Asociación de Mujeres La Teresita, de La Granada de Riotinto, ha ingresado más de 2.000 euros en una de las cuentas solidarias destinadas a ayudar a los damnificados de la riada de Nerva del pasado 19 de diciembre.

En concreto, la asociación ha destinado a ese fin un total de 2.100,57 euros, justo la cantidad recaudada en la barra benéfica instalada por esta entidad durante la Cabalgata de Reyes Magos de La Granada de Riotinto.

Desde la asociación han mostrado su agradecimiento a “todas las personas que colaboraron de una forma u otra”, que se suman a las numerosas muestras de solidaridad recibidas por el colectivo de damnificados por la riada, que se constituyeron recientemente como plataforma ciudadana.

La solidaridad ha sido tal que la comisión de gestión de los donativos para los damnificados ya hizo entrega, el pasado 10 de enero, de una primera ayuda a los afectados de casi 25.000 euros, concretamente 24.950, lo que suponía un 64 por ciento de las aportaciones realizadas hasta el momento a las cuentas solidarias de La Caixa y Caja Rural.

La línea de ayudas, que fue comunicada a los representantes de la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación de Nerva y a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), es la primera de otras que “se realizarán próximamente” y servirán para “paliar gastos de emergencia”, explicaron desde el Ayuntamiento.

El Consistorio nervense detalló el sistema de reparto establecido de los citados 24.950, destinados principalmente a viviendas (325 euros), seguidas por locales con actividad (125 euros) y garajes independientes de las viviendas (75 euros).