El consistorio zalameño le hace entrega de una placa en un emotivo acto en el que estuvo presente su familia

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha ofrecido este viernes 8 de enero un homenaje al campeón de España de Enduro en la categoría senior, Rubén Palmar, quién ha conseguido recientemente este título llevando el nombre de Zalamea a lo más alto en esta competición nacional.

En un sencillo acto dentro de la casa consistorial, desde el Ayuntamiento le han hecho entrega al campeón de una placa de reconocimiento en nombre de todo el pueblo por sus éxitos logrados. En el acto han estado presentes familiares del motociclista.

Según ha expresado el alcalde de Zalamea, Diego Rodríguez, «te conocemos de toda la vida y ahora te queremos dar las gracias por llevar a Zalamea a todos los puntos de España» además de la placa se le ha hecho un reconocimiento en el libro de honor de Zalamea, y el alcalde le ha deseado que «pronto puedas entrenar en Zalamea y te deseamos mucha suerte» para próximas competiciones.

 

La placa se la ha entregado la concejala de Deportes y Juventud, Sara Gil y ha sido recogida por el propio Rubén Palmar, quién ha agradecido el gesto y ha señalado que «es un orgullo que tu pueblo te haga esta mención después de tantos años de lucha y trayectoria deportiva».

El motociclista zalameño Rubén Palmar,  se proclamó campeón de España de Enduro, a los 39 años, después de toda una vida dedicado a este deporte y haber sido varias veces campeón y subcampeón de Andalucía y campeón de Extremadura de Enduro y Enduro Indoor.

En una entrevista recientemente concedida a Tinto Noticias –El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto–  el campeón de España se mostró exultante por el éxito conseguido, un triunfo que él mismo «no esperaba» y que no ha sido nada fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que llevaba 10 años sin montar en moto por una lesión en el brazo derecho y que, por motivos económicos y de trabajo, en un principio solo podía realizar dos de las seis carreras que este año han formado parte del Campeonato.

Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace: Entrevista a Rubén Palmar