TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Convocan una siembra por las pérdidas “nunca reparadas” del incendio de Berrocal

Comparte nuestras noticias

La actividad contará con charlas de Juan Romero y Horacio Perea, de Ecologistas en Acción y la Asociación Matilde, entidades organizadoras junto a Sentido Natural y la Convivencia Rural del municipio

Todos los amantes de la naturaleza tienen una cita el próximo sábado, 9 de febrero, en la Ribera del Gallego, situada en la carretera entre Berrocal y El Madroño, aproximadamente en el kilómetro número cinco de la vía.

Se trata de una plantación y siembra enmarcada en la campaña ‘Una andaluza, un árbol’ que cada año organiza Ecologistas en Acción y a la que este año también se han sumado organizaciones como Convivencia Rural de Berrocal, Asociación Matilde y Sentido Natural.

Con ello se pretende dar un “toque de atención sobre las pérdidas nunca reparadas en la zona afectada por el incendio de Berrocal en 2004”, destacan desde Ecologistas en Acción.

Además de la siembra y plantación, la actividad incluye dos pequeñas charlas durante la realización de un sendero, una de ellas a cargo de Juan Romero, de Ecologistas en Acción-Huelva, titulada ‘Mina versus monte mediterráneo, lo que se avecina’, y otra a cargo de Horacio Perea, de la Asociación Matilde, titulada ‘Interpretación geobotánica del entorno del Gallego’.

Tras estas actividades, el evento se trasladará a la Plaza de Andalucía de Berrocal, donde los asistentes podrán degustar paella y garbanzos vegetarianos y aportar un donativo simbólico.

Los interesados en participar están citados a las 10.30 horas del próximo sábado, 9 de febrero, en el puente sobre la ribera de Berrocal.