Todas las personas que se han quedado con las ganas de disfrutar este fin de semana de la VII Convivencia Rural de Berrocal, que por las previsiones meteorológicas ha tenido que ser aplazada hasta el 18 y 19 de mayo, tienen una alternativa este sábado para endulzar el mal sabor de boca dejado por tal aplazamiento.
Los promotores de la Convivencia han programado para este 24 de marzo una “pequeña jornada para convivir” que contará con numerosos atractivos como conciertos, juegos y presentación de libro, además de un almuerzo en el recién estrenado horno comunitario de Berrocal.
Todas las actividades serán en el Salón Polivalente, excepto el almuerzo, si las condiciones del tiempo lo permiten, que será junto al ya citado horno de uso público que recientemente fue construido en la localidad por la Asociación Sentido Natural.
La jornada arrancará a las 13.00 horas con el citado almuerzo, en La Fuente de Berrocal, donde los más pequeños podrán disfrutar con los divertidos juegos de animaciones Pompita y Bottom.
Ya a las 20.00 horas, en el Salón Polivalente, Josu Arteaga presentará su novela ‘Historia universal de los hombres-gato’, tras lo que, desde las 22.00 horas, el mismo espacio albergará los conciertos de Stoke, La banda del abuelo, Se raska la tragedia y Enmarkaos.
La jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berrocal, será la antesala de la aplazada VII Convivencia Rural de Berrocal, una iniciativa promovida por un grupo de amigos y amigas que, en marzo de 2012, decidieron poner en marcha un encuentro para poner en valor una forma de vida mas rural y sostenible y promover la construcción de un mundo más concienciado y autosuficiente.
Desde 2012, la Convivencia Rural de Berrocal da a conocer la forma de vida de este pueblo a través de actividades como senderismos, charlas, intercambio de semillas, visitas guiadas a lugares de trabajo tradicionales, talleres, conciertos, mercadillo de artesanía y productos locales, entre otros, al tiempo que sirve para promover la reutilización, el autoempleo, la producción propia o el consumo de productos KM0 y libres de tóxicos.
La Convivencia Rural de Berrocal se realiza gracias al trabajo de los voluntarios y voluntarias que participan en el mismo, en el que no existe ningún animo de lucro y los beneficios, cuando los hay, se revierten sobre el pueblo y/o personas desfavorecidas.