El plato ha sido seleccionado para participar en el concurso de Andalucía Directo

El potaje minero del Restaurante Época de Minas de Riotinto está entre los seleccionados para participar en el concurso de guisos y platos de cuchara organizado por Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión.

Las cámaras del programa televisivo ya han estado en el restaurante riotinteño, donde su chef, el nervense Carmelo Rufo, dio a conocer su exquisito manjar, una receta de su bisabuela Julia Rufo, protagonista del libro ‘Nunca faltaron flores’, publicado recientemente por el propio responsable del restaurante.

Este potaje minero, que era cocinado por Julia Rufo en la Casa del Dique para los jefes de la mina de Riotinto, 
está compuesto sólo por ingredientes de la zona, como garbanzos, judías blancas, lentejas, patatas, tomate, pimiento, cebolla, ajos, carne ibérica, pimentón, comino, chorizo, morcilla y aceite de oliva, a lo que Carmelo Rufo le añade “mucha paciencia”, asegura.

La receta ha sido seleccionada por Andalucía Directo a tenor de los comentarios de los usuarios de la página de Facebook de este programa de televisión. Todas las personas interesadas en dar su voto a este potaje minero pueden hacerlo dando a ‘me gusta’ al vídeo del Restaurante Época publicado en la misma página, que puede encontrarse a través de este enlace.