El Ayuntamiento inicia los trámites para la puesta en marcha de los proyectos con el apoyo de la Fundación Atalaya Riotinto
El Ayuntamiento de Nerva mejorará el alumbrado público del municipio y creará hasta tres nuevos parques en la localidad, uno infantil, otro biosaludable y otro caniño, todo ello a través de dos convenios firmados con la Fundación Atalaya Riotinto para la financiación de estas nuevas dotaciones.
Desde el Consistorio nervense han explicado que, gracias a uno de los acuerdos, el Ayuntamiento adquirirá “un número importante” de bombillas LED que le permitirá mejorar el alumbrado público, con lo que espera “solucionar el grave problema de iluminación que tienen las calles de la localidad”.
De momento, “la semana pasada salió a licitación su suministro y el de lámparas de emergencia para los edificios municipales que carecían de ellas”, han proseguido desde el Ayuntamiento nervense, que prevé comenzar a recepcionar el material en “un plazo no superior a 20 días”.
De otra parte, respecto a la creación de los tres nuevos parques antes referidos, desde el Equipo de Gobierno Municipal han detallado que en este momento “se está desarrollando el pliego de licitación” para posteriormente sacar a concurso público la construcción de los mismos.
Por último, desde el Consistorio han subrayado que la resolución del acuerdo con Fundación Atalaya Riotinto se ha demorado por el establecimiento de “nuevos procedimientos” de los que carecía el Ayuntamiento, por lo que ha agradecido “la paciencia de los ciudadanos”.
Aportar soluciones
En otro orden de cosas, representantes de la Junta de Andalucía en Huelva han mantenido un encuentro con el alcalde de Nerva, Rafael Prado, y otros miembros del Equipo de Gobierno “para abordar las necesidades y demandas del municipio”, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia onubense.
En concreto, las representantes de la Junta que han participado en la reunión han sido las delegadas de las consejerías de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Lucia Núñez, y de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Cespedes, quienes “se han interesado por conocer a fondo la situación de la localidad para estudiar y aportar posibles soluciones en el ámbito de competencias de la Administración andaluza”.