La alcaldesa Laura Pichardo también ha sido llamada a declarar como testigo

El que hasta hace poco fuera líder andaluz de la formación ultraderechista Vox, Francisco Serrano, declarará como investigado en un juzgado de Sevilla el próximo 8 de febrero por su presunta implicación en el fraude a la administración al recibir una subvención de 2,5 millones de euros para una fábrica en la localidad de Niebla.
En el auto, se cita a declarar a Francisco Serrano, a su socio Enrique Pelegrín y a Francisco Javier López en relación a la subvención. Además, para los días 10 y 12 de febrero se ha citado también a 5 testigos, entre ellos la alcaldesa de Niebla Laura Pichardo.

El instructor ha dictado un auto, que tiene fecha de ayer, 18 de noviembre, en el que cita como investigados para ese día al ex portavoz de Vox Francisco Serrano, a su socio Enrique Pelegrín Díaz y a una tercera persona, Francisco Javier López Ballesteros, en relación con la subvención recibida. Además, el juez ha fijado la declaración para los días 10 y 12 de febrero de cinco testigos, entre ellos un notario y la alcaldesa de Niebla (Huelva) Laura Pichardo y el responsable de una empresa constructora.

 
 
La empresa Bio Wood Niebla SL, iba a realizar un proyecto como fábrica de Pellets en esta localidad para su uso como combustible en los hogares, sin embargo, el proyecto jamás fue ejecutado ni la millonaria subvención fue devuelta.