El Ayuntamiento adquiere un etilómetro para la Policía Local 

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha adquirido un ttilómetro para La Policía Local que comenzará a utilizar de forma inmediata ya que durante todo el mes de julio se incrementarán los controles de alcoholemia con un nuevo protocolo en el municipio.

Debido a los accidentes de vehículos que vienen ocurriendo en Zalamea la Real durante estos últimos fines de semana, la policía local realizará durante el mes de julio una campaña de alcoholemia con mayor precisión. El último de los accidentes se saldó con la muerte de un vecino de Mina Concepción tras salirse de la vía en la N-435 tal y como recogió Tinto Noticias en esta información.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real han querido recordar que conducir bajo los efectos del alcohol está sancionado por ley. El Reglamento General de Circulación establece que no se puede circular con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro o de alcohol en aire superior a 0,25 mg/l. Los conductores con menos de dos años de experiencia en el permiso de conducción tienen limitada la tasa de alcohol en sangre a 0,3 gramos por litro y de alcohol en aire a 0,15 miligramos por litro.