TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea dará ayudas de hasta 500 € a estudiantes que se matriculen por primera vez

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento trata de fomentar la cultura y la educación en el municipio

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha establecido una  convocatoria de ayudas para jóvenes estudiantes que se matriculen por primera vez en grados universitarios, ciclos superiores o ciclos artísticos, el objetivo es fomentar la Educación y la Cultura entre los vecinos de la localidad, en especial en el sector de la juventud y más concretamente a aquellos que comienzan nueva etapa o ciclo educativo siempre que cumplan con diversos requisitos.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas empadronadas con fecha anterior al 30 de septiembre de 2020 en el municipio de Zalamea la Real y que se matriculen por primera vez y de forma presencial en enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, ciclos formativos de grado superior y enseñanza oficial de idiomas.

Los aspirantes también deben estar desempleados, hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social y que no tenga deuda alguna pendiente con la Hacienda Municipal de este Ayuntamiento.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de cinco mil euros. El importe asignado se repartirá por igual entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria de ayudas, con un máximo de 500 euros por solicitante.

Las solicitudes para participar en el presente procedimiento habrán de presentarse en el plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva del extracto de la convocatoria remitido por la Base de Datos Nacional de Subvenciones. De dicha publicación se dará información en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Zalamea la Real http://www.zalamealareal.sedelectronica. es