El Ayuntamiento de Campofrío ha iniciado este viernes la entrega de un kit de materiales contra el coronavirus a cada una de las familias del municipio.

Así lo han anunciado desde el propio Consistorio campofrieño, que pretende con ello que los vecinos y vecinas de la localidad estén “lo más protegidos posible ante esta terrible pandemia”.

El kit está formado por diversos materiales como mascarillas, gel hidroalcohólico, pantallas o guantes, entre otros productos, todo ello “como medida de prevención ante el progresivo desconfinamiento”, han continuado desde el Consistorio.

La alcaldesa del municipio, Mercedes López, ha señalado que, debido a “la dificultad de suministro y altos precios” de estos materiales, “llevamos semanas trabajando para la adquisición de material homologado y de seguridad”, tras lo que “hoy por fin nos complace hacéroslo llegar a vuestros hogares”, ha agregado.

“Solicitamos que por el bien de todos hagamos un uso responsable de las cortas salidas que debemos hacer, como son salir a comprar (alimentos, medicamentos, tabaco…), ir al médico, atender el ganado, etc”, ha continuado la alcaldesa, que también ha pedido que “usemos la lógica a la hora de pasear a nuestros niños a partir del domingo próximo”.