TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto y Gran Bretaña afianzan sus vínculos

Comparte nuestras noticias

El embajador en España y el cónsul en Andalucía visitan el municipio

El embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley, y el cónsul británico en Andalucía, Joe Cooper, han visitado este jueves la localidad de Minas de Riotinto para conocer de primera mano la historia del municipio y “afianzar el vínculo que nos une”.

Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento, donde los miembros del Equipo de Gobierno Municipal han recibido a los representantes británicos en España y Andalucía.

A continuación, el embajador y el cónsul han visitaron algunos de los enclaves más destacados de Riotinto y la Cuenca Minera, como el Museo Minero, Zarandas, el barrio de Bellavista, su Casa 21, la capilla y el monumento a los caídos en la I Guerra mundial.

Desde el Consistorio riotinteño también han destacado la “inestimable colaboración” de la Fundación Riotinto, Fieldwork Riotinto y el área de turismo y patrimonio municipal para la realización de este visita institucional.

La vinculación entre la Cuenca Minera de Riotinto y Gran Bretaña se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, cuando la empresa británica Riotinto Company Limited (RCL) adquirió las minas de Riotinto, tras lo que las explotó hasta mediados del siglo XX.

Fotos: Ayuntamiento de Minas de Riotinto