TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Riotinto recopila vídeos de artistas locales para difundirlos por la red

Comparte nuestras noticias

El Consistorio promueve una iniciativa para llevar la cultura a los hogares durante la crisis del coronavirus

Continúan proliferando iniciativas en la Cuenca Minera para llevar la cultura a los hogares durante la crisis del coronavirus. Además del recital poético virtual, promovido por la periodista nervense Carmen Alcázar, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha puesto en marcha una medida similar, aunque en este caso no solo de poesía, sino de cualquier tipo de arte.

En concreto, el Consistorio riotinteño anima a todos los artistas locales, ya sean músicos, escritores, pintores o actores, entre otros, a que le envíen un vídeo de un máximo de cuatro minutos en el que muestren su arte, para así el Ayuntamiento poder difundirlos a través de su página de Facebook y compartirlos con todos los vecinos y vecinas.

«Es importante mantener la mente ocupada y evadir los bulos que se crean a través de las redes sociales. Nuestra salud psicológica también muy importante», destacan desde el Consistorio, que pretende por ello «inundar nuestras redes de cultura», para lo que propone «compartir con los vecinos» el arte local para ayudarles a «pasar este tiempo en casa».

Los vídeos deben enviarse al correo electrónico cultura@aytoriotinto.es, tras lo que el Ayuntamiento los compartirá en sus redes «para que todos podamos disfrutarlo».