TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Organizan un festival poético virtual en la Cuenca Minera

Comparte nuestras noticias

La periodista nervense Carmen Alcázar, con la colaboración de Onda Minera RTV Nerva, promueve esta iniciativa cultural para llevar la poesía a los hogares durante el confinamiento por el coronavirus

Todos los amantes de la literatura tienen la oportunidad de celebrar el Día de la Poesía, que se conmemora este próximo sábado 21 de marzo, escuchando un verdadero recital poético. Será virtual, claro, pues el estado de alarma por la crisis del coronavirus obliga a todos a permanecer en sus casas, pero no por ello dejará de ser un recital y, además, un recital que puede llegar a todos los hogares.

Es gracias a una iniciativa de la periodista nervense Carmen Alcázar, que ha ideado este evento “ante la cantidad de iniciativas deportivas, musicales y de ocio” que se están llevando a cabo estos días a través de Internet, pero “echaba de menos la poesía”, tal y como destaca la propia periodista en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva, a la que todos los interesados e interesadas en participar, sean poetas o no, pueden enviarle un vídeopoema. Pueden hacerlo tanto por wasap, al 618799626, como por email, a radionerva@gmail.com. Los poemas pueden ser de los participantes o de cualquier otro autor, citándolo. Además, si lo prefieren, pueden enviar un audio en lugar de un vídeo, explica la propia Alcázar.

La emisora municipal se encargará de recopilar durante estos días todos los poemas que les lleguen y editar el recital virtual especial, que será emitido el próximo sábado 21 de marzo, tal y como han anunciado desde la propia Onda Minera.