Hasta el momento se han recaudado casi 2.000 euros y se cerrará a finales del mes de septiembre

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de El Campillo y la Cuenca Minera de Riotinto ha dado una vuelta de tuera a su campaña que lleva por nombre ‘Hoy nos llevas tú’ y con la que pretende conseguir fondos para afrontar la compra de un nuevo vehículo adaptado ya que desde ahora, todos los que quieran colaborar con esta iniciativa podrá hacerlo a través de la plataforma Bizum.

Toda persona o entidad que realice una donación llevará el nombre serigrafiado en el vehículo adaptado, tal y como han comunicado desde AFA El Campillo, que ha explicado que las personas podrán realizar donaciones desde de cinco euros y las empresas o entidades desde 50 euros.

Como novedad, y para facilitar a las personas y entidades la aportación de donaciones AFA en colaboración con la oficina de CAIXABANK de El Campillo ha activado el servicio de BIZUM para esta campaña en concreto. Toda persona que quiera realizar una aportación podrá hacerlo desde su móvil a través del servicio de BIZUM, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrar en la aplicación de Caixabank Now
  2. Ir a realizar un Bizum
  3. Pinchar en “realizar un donativo” e introducir el código de ONG: 05883
  4. Introducir el importe

Cualquier persona que quiera realizar una donación y tenga dudas de cómo realizarla, pueden dirigirse a la oficina de Caixabank de El Campillo, donde le resolverán todas las dudas y le ayudarán en el proceso.

Hasta la fecha de hoy, AFA lleva recaudados 1.988,50 euros. Esta campaña estará hasta el 30 de septiembre, fecha limite para poder ayudar a la asociación.

La asociación está contactando con las diferentes empresas de la comarca con el fin de hacer partícipe al mayor número de personas y entidades posibles, al tiempo que ha abierto el siguiente número de cuenta en la entidad CaixaBank para la realización de las donaciones: ES36 2100 7189 1502 0005 0474.

En esta campaña ya han sido varias entidades las que se han ofrecido a colaborar, como Fundación Atalaya, el Ayuntamiento de El Campillo, Impresur SL, Rótulos Royman y Escuela 45, a las que también se ha sumado TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Desde AFA El Campillo explican que el servicio de transporte es «esencial» para el centro de día que atiende diariamente a las personas mayores de la Cuenca Minera, pero «el elevado coste que supone hace muy difícil la compra de este por parte de la asociación», añaden, tras lo que recuerdan que AFA El Campillo no ha podido realizar actividades benéficas en estos años debido a la crisis del Covid 19, «por lo que los ingresos extra que se recaudaban en estas actividades para afrontar este tipo de inversiones han sido muy pocos», agregan.

Desde esta asociación se hace un llamamiento para que la colaboración sea la máxima posible y se pueda conseguir el objetivo de adquirir un nuevo vehículo adaptado para el beneficio de todas las personas que asisten al centro de día ‘Teresa Sousa Prieto’ y sus familias.

Toda persona o entidad que realice una donación llevará el nombre serigrafiado en vehículo adaptado. Las personas físicas podrán realizar donaciones desde de 5 euros, y las empresas o entidades podrán hacer donaciones desde 50 euros.

Para conseguir este objetivo, la asociación ha abierto un número de cuenta en la entidad CaixaBank: ES36 2100 7189 1502 0005 0474 y tan solo hay que indicar el nombre de la persona o entidad en el concepto de la transferencia.