Reabre este sábado la piscina municipal de Riotinto

De 15.00 a 16.00 horas habrá que abandonar el recinto para llevar a cabo tareas de desinfección

 
Después de que el pasado año el servicio de piscina no se hubiera ofrecido a los vecinos de Minas de Riotinto a causa del cierre por covid, la piscina reabre este sábado 19 de junio.
 
La reapertura se hace además tras acometer varias obras de mejora y haber bajado los precios. Además, como principal novedad, se va a instalar un bar para el disfrute de todos, aunque, para esto último, aún habrá que esperar unos días.
 
El horario será de lunes a viernes de 12.00 a 21.00, aunque con una diferencia con respecto a los años anteriores. De 15 .00 a 16.00 horas la instalación permanecerá cerrada para su limpieza y desinfección, por lo que todos los usuarios deberán abandonar el recinto.
 
Pese a la reaperturá habrá que seguir teniendo cuidado con las medidas anti-Covid, además de cumplir con los protocolos de accesibilidad y tránsito que marcan desde la Junta de Andalucía para el cumplimiento de estas normas de seguridad en piscinas públicas.
 
Además de colocar esta normativa en distintos puntos del perímetro de la piscina, los taquilleros irán recordándola por megafonía durante toda la jornada.
 
Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto han recordado que «es muy importante la responsabilidad individual y la concienciación para poder disfrutar del verano de una manera refrescante pero también segura».
 
Queda prohibido el uso de colchonetas, balones u otros elementos de uso compartido dentro del vaso de agua de la piscina y habrá que mantener los 1,5 metros de distancia con otras personas como principales recomendaciones.
 
Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras de la plantilla del Ayuntamiento han disfrutado este viernes de una agradable jornada de convivencia en la Piscina Municipal por lo que han sido los primeros en disfrutar de ella.