El ex director de Minas de Riotinto que fue condenado a un año y tres meses de prisión alegaba motivos de edad

No ha habido clemencia. Carlos Estévez, ex director de la Compañía Minas de Riotinto que fue condenado a un año y tres meses de cárcel por la emisión de facturas falsas en relación con empresas que no existían o nunca habían contratado con la mina, tendrá que ingresar en prisión al rechazar el juez el recurso de súplica en el que alegaba motivos de edad para no entrar en prisión.

Carlos Estévez, también tendrá que hacer frente a la indemnización de 320.127 euros pese a que en el mismo recurso, el ex mandatario minero aseguraba que no tenía patrimonio suficiente para hacer frente a tal cantidad de dinero.

Carlos Estévez es una de las figuras claves de la minería en la zona. Fue el primer director general de Minas de la Junta de Andalucía, presidente de la Empresa Nacional de Innovación (1990–93), director de Minas de Riotinto (MRT) en dos períodos (1995–1998 y 2001–2003) y miembro de su comisión liquidadora, impulsor del nacimiento del depósito de residuos de Nerva, empresario y asesor de varias compañías, que en los últimos años colecciona demandas y querellas.