Nerva sufre un nuevo fallecimiento por coronavirus

Nerva ha registrado este viernes un nuevo fallecimiento por coronavirus, el segundo que se produce en la localidad por esta causa en solo cuatro días y el cuarto que tiene lugar en la Cuenca Minera de Riotinto desde el inicio de la pandemia.

Tras la muerte, el pasado 20 de abril, de Ernesto Martínes Illescas, este viernes ha fallecido por Covid otra vecina del municipio, Encarni, de la barriada de Fuente Tomé, que llevaba varias semanas ingresada en el Hospital de Minas de Riotinto, tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva.

El alcalde, José Antonio Ayala, ha anunciado que decretará de nuevo otros dos días de luto oficial, tal y como ocurrió tras la muerte de Martínez Illescas, al tiempo que ha lanzado un llamamiento a la calma y a la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

«Hoy tenemos que volver a mostrar nuestro más profundo pesar a otra familia de nuestro pueblo. Estamos viviendo momentos ciertamente dramáticos, de inmenso dolor y tristeza, pero tenemos que mantenernos en calma y seguir extremando las medidas de seguridad ante la pandemia que estamos sufriendo, por el bien de todos», ha declarado Ayala en declaraciones realizadas a la citada emisora municipal.

Este es el cuarto fallecimiento que hasta ahora se ha producido en la Cuenca Minera a causa del coronavirus. Primero, el 1 de abril, fallecía una anciana de Minas de Riotinto que era residente del geriátrico de Nerva, tras lo que el 6 de abril fallecía otro vecino de Riotinto y, el pasado día 20, el antes referido vecino de la localidad nervense.

Foto: Onda Minera RTV Nerva