Ofrecen una charla sobre ciberseguridad y acoso escolar en el centro Laura Luelmo

Un informático y un sargento de la Guardia Civil ofrecerán la información

El próximo 26 de febrero a las 18.00 en el Edificio Multifuncional Laura Luelmo de El Campillo, el sargento de la Guardia Civil Raúl Blanco Asencio y el informático especialista en ciberseguridad Alfonso Mateo Cárdenas, ofrecerán una charla sobre Nuevas Tecnologías que tendrá lugar dentro de los actos para conmemorar el 8-M Día Internacional de la Mujer. La charla se llevará a cabo todas las medidas de seguridad contra el Covid-19. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Este tipo de charlas que realizan desde el Instituto Armado, están enmarcadas normalmente  esta actividad en el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, promovido por el Ministerio del Interior. Dentro de este programa, se desarrollan numerosas actividades, tanto con estudiantes como con asociaciones de padres y madres-

Aunque el tema de esta charla sea ciberseguridad, son otros muchos los que aborda la Guardia Civil a través de dicho plan director, como violencia de género, acoso en las redes sociales, etc.

El objetivo principal es informarles de los peligros que entraña la red y aportar consejos e información para una navegación segura, inculcándoles la necesidad de ser cautos con lo que se cuelga en la red.

Los miembros de la Guardia Civil responsables de impartir la charla aseguran que los jóvenes suelen ser receptivos a estos mensajes de precaución y cautela. Siendo esta una información especialmente importante si se tiene en cuenta que los jóvenes tienen teléfonos móviles y acceso a las redes cada vez a una edad más temprana.