Un grupo de vecinos de la comarca se une para promover la calidad de vida rural desde un enfoque comunitario y de transformación ecológica y social

Promover una mejora de la calidad de vida rural desde un enfoque comunitario y de transformación ecológica y social. Este es el objetivo del recién constituido Centro Social Autogestionado de la Sierra de Aracena, una iniciativa en la que se ha embarcado un grupo de vecinos y vecinas de diferentes pueblos de la comarca.

El centro se estrena este mismo jueves, 18 de febrero, con Inspira Territorio, en encuentro con el que pretenden promover “una transición hacia una alimentación sostenible en la Sierra de Aracena”, para lo que quieren “establecer cambios asumibles que mejoren nuestra calidad de vida y den vida a nuestra tierra”.

La cita es a las 18.30 horas a través de Zoom. Los interesados e interesadas en participar deben inscribirse a través de whatsapp (662 24 78 23) o correo electrónico (bibiana.baxevanos@gmail.com) enviando el nombre y poniendo como asunto “inscripción Inspira Territorio”.

¿De dónde vienen los alimentos que consumes a diario y qué impacto tienen sobre la salud, la economía y las relaciones sociales en tu vida y en el planeta? Desde el incipiente Centro Social Autogestionado de la Sierra de Aracena invitan a la ciudadanía a participar en el encuentro para responder a estas preguntas.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas con una bienvenida y presentación del Centro Social Autogestionado de la Sierra de Aracena, tras lo que, a las 18.50 horas, tendrá lugar una charla impartida por Daniel López y Carlos Rodríguez y, a continuación, un debate-coloquio y posterior cierre del evento.