El locutor ha sido designado por votación popular para recibir este homenaje

En Nerva todo el mundo lo conoce. Víctor Martín Hornillos ha estado más de 30 años dedicado a la radio y “a tdo lo que me pedían” siempre de forma desinteresada. El pueblo de Nerva ha querido reconocerselo y en la votación popular, lo ha designado como Torre de Nerva 2023 que recogerá el próximo 7 de agosto en el Teatro Javier Perianes.

“Estoy muy orgulloso de la gente de Nerva y de que me hayan designado con sus votos, afirma en declaraciones a Tinto Noticias.

¿Porque los nervenses le han mostrado su apoyo por encima de otras candidaturas como las de la pintora Laura Cirilo y el gerente del Hotel Vázquez Díaz, Casiano Primo, en la preselección realizada por el Ayuntamiento de Nerva?, pues porque su voz, he estado mucho tiempo, más de 30 años, ligada a la radio en Nerva, siempre de la mano de su madre que ha sido “mi punto de apoyo”.

“Comencé con una emisora que monté en mi casa y que se llamaba Onda Libre, luego vinieron a buscarme para participar en Onda Minera y allí teníamos un programa muy popular”.

El gusanillo por la radio lo ha tenido “de toda la vida y no sé muy bien porqué, yo era radioaficionado y lo sigo siendo” y es que con 65 años, contínua emitiendo a través de Facebook y Tik Tok con un estudio montado en casa.

“Muchos oyentes me han votado”, reconoce, y es que, cuando llegó la pandemia, Victor Martín decidió llegar a las casas y los corazones de todos los nervenses y montó su programa en una época en la que la radio de Nerva no podía emitir. Hoy por hoy, lo sigue manteniendo.

Pero Víctor Martín no solo se ha volcado con la radio, ha colaborado siempre mucho con el pueblo, “con el centro de mayores, con el ayuntamiento, cada vez que me han pedido algo he intentado estar ahí”. También recuerda sus tiempos como operador de cámara para Telecumi y las retransmisiones que ha hecho en carnavales, cabalgatas de reyes, “cámara en ristre me recorrí toda España siguiendo al club de balonmano de Nerva”, asegura, aglo que nunca ha dejado del todo, ya que sigue haciendo con su cámara de fotos muchos reportajes y dando cobertura a muchas actividades locales.

“No necesito un premio para sentir el cariño de Nerva, pero muchos me han dicho que ya era hora de que reconocieran mi trayectoria, y la verdad es que es una gran satisfacción”.

El 7 de agosto a las 20.00 horas en el teatro Javier Periañez va a recibir la Torre de Nerva en un día en el que va a verter “muchas lagrimas” y le van a llegar “muchos recuerdos”. Para mi es “algo impensable que mi Nerva de mi alma haya sabido valorar mi granito de arena” y aunque creo que hay “personas que se lo merecen más que yo, le dedicaré la torre al pueblo de Nerva y a la gente que está conmigo y a mi madre, compañera de mi alma que ha estado conmigo 25 años en la radio”.

Vinculado a todas la actividades sociales de Nerva, como la hermandad de Jesús del Gran Poder, sigue siendo un pilar indispensable de la sociedad de este municipio. Desde Tinto Noticias, le damos la enhorabuena por este merecido reconocimiento.