TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Venden camisetas para repoblar la flora y alimentar la fauna afectada por el incendio

Comparte nuestras noticias

La Asociación Estrella de Guía de Zalamea pone en marcha una nueva iniciativa solidaria

Continúan surgiendo iniciativas solidarias para paliar los daños provocados por el grave incendio de Almonaster la Real, que afectó a los términos municipales de dos municipios de la Cuenca Minera de Riotinto: Zalamea la Real y El Campillo.

A la campaña puesta en marcha por la Federación Andaluza de Montañismo se une ahora una iniciativa de la Asociación Estrella de Guía de Zalamea, que ha puesto a la venta camisetas solidarias para destinar los fondos recaudados a la repoblación de la flora y alimentación de la fauna afectada.

«Nuestra asociación se vuelve a unir una vez más para crear una ilusión. Queremos animar a la población a contribuir con todo lo que hoy día abraza a nuestro pueblo con un color gris y negro para que vuelva a ser de color verde», han destacado desde la entidad, que por ello quiere «aportar nuestro granito de arena» a través de la citada iniciativa.

Las camisetas tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse por encargo a cualquier miembro de la asociación o en los establecimientos que quieran colaborar como punto de venta. De momento pueden adquirirse en Tienda Maite, Dossier Servicios y Óptica Alameda.