Los interesados pueden realizar aportaciones o donaciones económicas gracias a esta iniciativa de la FAM que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, sociedades de cazadores y clubes de atletismo y caza de Zalamea y El Campillo

Todas las personas que quieran ayudar a los animales que se han quedado sin alimentación como consecuencia del grave incendio de Almonaster la Real pueden hacerlo gracias a una iniciativa promovida por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), que llama a la ciudadanía a colaborar con esta causa. aportando alimentos o realizando donaciones económicas.

A través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios afectados, entre ellos los de Zalamea la Real y El Campillo, de las sociedades de cazadores y de los clubes de atletismo y motos de estas localidades, los interesados e interesadas pueden aportar alimentos o realizar donaciones económicas a través de las cuentas bancarias habilitadas para ello.

Las personas que quieran colaborar tienen a su disposición los números de teléfono que aparecen en el cartel que ilustra esta información, donde también se aprecian los números de cuenta en los que pueden realizarse las donaciones, poniendo en el concepto “comida animales”. Para quienes quieran aportar directamente los alimentos, los puntos de recogida estarán en la plaza de toros de Zalamea y en el Ayuntamiento de El Campillo.

Desde el Consistorio zalameño han destacado que “muchos de nuestros montes han quedado totalmente calcinados, dejando sin alimentación a todos esos animales que han podido salvarse”, por lo que “queremos hacer un llamamiento a nuestro pueblo de Zalamea (asociaciones, particulares, empresas, etc.) a que aporte su granito de arena para esos animales que necesitan alimentación urgente”. 

En la misma línea se han manifestado desde el Ayuntamiento de El Campillo, que ha pedido la colaboración de los vecinos y vecinas de la localidad. “Cualquier gesto, por pequeño que sea, nos ayuda”, han subrayado. Asimismo, el Consistorio campillero ha informado de que el domingo 13 de septiembre se realizará la entrega de lo recogido a las sociedades de cazadores, pues “ellos saben dónde colocar los alimentos mejor que nadie”, han destacado.