Tendrán preferencia las personas con el DNI caducado o con movilidad reducida

 
Tras el convenio con el Departamento de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, el ayuntamiento de El Campillo va a elaborar un listado de interesados en renovar su DNI para que un equipo se desplace para renovarlos en el propio municipio.
 
Tendrán preferencia todas las personas que tengan el DNI caducado, las personas de avanzada edad y personas con baja o ninguna movilidad. Los interesados podrán pasar por el Centro Guadalinfo para apuntarse en dicha lista, posteriormente se les llamará por teléfono para concretar día y hora de la renovación.

La Policía Nacional ha diseñado un plan de choque en el que “redobla sus esfuerzos” para dar respuesta a las necesidades en materia de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) que se plantea por parte de la ciudadanía en la provincia de Huelva.

La iniciativa parte de la Subdelegación del Gobierno y, para ello, se ha creado un nuevo equipo DNI móvil de expedición que recorrerá los diferentes pueblos que integran la provincia y que se suma al ya existente, que cubre a diario las distintas mancomunidades de municipios. Todo ello, “con la finalidad de cubrir esta obligación ciudadana y facilitar este trámite de obligado cumplimiento, causando el menor perjuicio posible al ciudadano al acercarlo a su lugar de residencia”, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La mecánica de actuación estará coordinada por la Policía Nacional a través de los diferentes puntos de contacto que establezcan los responsables municipales, quienes designarán una persona encargada de confeccionar un listado de personas de su población que demanden la expedición del DNI.

Así, la Comisaría Provincial de Huelva concertará una fecha para dar cobertura a la demanda planteada en un local del propio municipio, evitando con ello desplazamientos de población. Toda esta actuación se realizará preservando las normas de seguridad por el Covid-19.

Se trata de un servicio a demanda caracterizado por la “flexibilidad” y movilidad del equipo móvil, al que se está dotando de la formación y medios técnicos necesarios para el desarrollo de esta labor.

Esta, han señalado, es una actividad “prioritaria” para la Policía Nacional que intenta “paliar las carencias” que se han producido por la limitación de movilidad consecuencia de la pandemia, “ofreciendo un servicio próximo y de calidad al ciudadano de la provincia de Huelva”.