Las lluvias provocan una rotura en la red de abastecimiento de Riotinto a Nerva

Giahsa anuncia que procederá a su reparación a «la máxima brevedad» para evitar problemas de desabastecimiento en la zona

Una rotura provocada por las fuertes lluvias de las últimas horas ha afectado a 300 metros de la red de abastecimiento que conecta la ETAP de Riotinto con el depósito regulador de Nerva.

Así lo han comunicado desde la empresa pública Giahsa, que ha anunciado que a partir de mañana comenzará con las tareas de reparación de la avería, «debido a que el terreno se encuentra todavía muy afectado por la gran cantidad de agua caída», ha añadido.

«Teniendo en cuenta que las reservas del depósito de Nerva aseguran todavía tres días de suministro, los técnicos de la empresa pública prevén que se podrá trabajan con margen de maniobra y que no habrá problemas de abastecimiento a la población», han continuado desde la compañía.

Por último, desde Giahsa han señalado que, «en principio, si no surgen inconvenientes provocados por causas de fuerza mayor, la reparación quedaría resuelta en el transcurso de la jornada del sábado».