TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El zalameño Sergio López pregonará la Semana Santa de Zalamea

Comparte nuestras noticias

Vinculado al mundo cofrade desde siempre, este virtuoso de la guitarra comenzó como nazareno de la Hermandad de Penitencia y es contraguía del paso del Cristo de la Sangre

La próxima Semana Santa de Zalamea la Real ya tiene pregonero. Se trata de Sergio López Domínguez, un joven zalameño muy vinculado desde siempre al mundo cofrade, en el que comenzó como nazareno de la Hermandad de Penitencia de la localidad, la misma que ha anunciado su designación como pregonero.

“El mundo cofrade es un ámbito muy importante en mi vida. Comencé saliendo de nazareno en la Hermandad de Penitencia de Zalamea y, más tarde, tocando en la Banda de Música Don Justo Ruíz”, destacaba el propio Sergio López en una entrevista concedida recientemente a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Actualmente, el próximo pregonero de la Semana Santa zalameña es miembro de la junta de gobierno de la citada hermandad y contraguía del paso del Santísimo Cristo de la Sangre, al que en 2017 le dedicó un concierto de marchas procesionales a guitarra junto al músico zalameño Francisco Javier Rachón, que le acompañó al piano.

Y es que Sergio López Domínguez es también un virtuoso de la guitarra, tal y como quedó de manifiesto en uno de los artículos de la sección ‘Con nombre propio’ de este periódico, dedicado a dar a conocer la trayectoria de personas de la comarca.

Alumno del Conservatorio de Música Javier Perianes de Huelva, este amante de la música es, de hecho, muy conocido por sus actuaciones en diferentes escenarios, tal y como informó Tinto Noticias en el citado artículo, que puede verse a través de este enlace.