‘El club Alegría’, de Pábilo Editorial, recoge los textos de Jesús María Roa y los dibujos de Alberto García

¿Cómo influye la música en el aprendizaje de las niñas y niños? Un aspecto fundamental de la música son los beneficios que aporta a los alumnos de Educación Primaria. Según un comunicado de Pábilo Editorial, la “música ayuda en los procesos cognitivos (algunos recordarán haber aprendido las tablas de multiplicar cantando) y, por su dimensión social, favorece las relaciones humanas. Además, mejora la capacidad de atención, concentración y memoria. Y para quienes la practican supone un ejercicio de compañerismo, diversidad, amistad y proyectos en común”. Es la sinopsis de ‘El Club Alegría’, el álbum ilustrado publicado por Pábilo Editorial que nace de la conjunción del texto de Jesús María Roa Bravo y los dibujos de Alberto García ‘Algar’, ambos onubenses.

A lo largo de sus 38 páginas, los autores logran crear una didáctica y divertida historia con unos personajes muy especiales que ponen en valor aspectos tan relevantes como el compañerismo, el trabajo en grupo y la riqueza de nutrirse de los demás, de las diferencias. Y todo ello con un denominador común: el fomento de la música para la formación integral del alumnado.

Con sus conocimientos musicales, tanto Roa Bravo como ‘Algar’ han conseguido construir una herramienta para el aula, pero también un cuento para la lectura en familia y para el entretenimiento de las niñas y niños que comienzan a transitar el maravilloso camino de la lectura.

‘El Club Alegría’ sale a la venta este viernes 16 de septiembre y estará disponible en librerías de toda España, en multitud de plataformas online, entre ellas Todos tus libros, y en la web de Pábilo Editorial.

Sobre los autores  

Jesús María Roa Bravo es graduado en Educación Primaria con Mención en Educación Musical por la Universidad de Huelva y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato en Orientación Educativa. En este trabajo muestra a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, la transmisión de valores y los beneficios que la música aporta para la formación integral.

Alberto García Pozuelo ‘Algar’ es dibujante ilustrador de varias publicaciones locales, autor de cómics y diseñador gráfico desde casi toda la vida. Participa en diversos proyectos tanto nacionales como provinciales. También ha realizado fondos teatrales y es asiduo a realizar caricaturas bajo demanda. Las ilustraciones para cuentos las ha llevado a cabo varias veces; las últimas las realiza en esta publicación.