La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, y el concejal de Cultura, Ismael Torrado, presentan una programación con una quincena de actividades para los próximos tres meses

 

Cultura “segura y necesaria”, así lo entienden desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, que propone cine, teatro, danza, exposiciones, conciertos y varias actividades para estos meses de primavera. La programación comienza el próximo viernes 16 de abril con La Isla, de la compañía de teatro Histrión. Las artes escénicas continúan el 29 de mayo con Miguel Ángel Martin y su obra ‘Mas tranquilo’ y el viernes 25 de junio con la danza ‘La ceremonia de Despedida’.

El teatro también acogerá la proyección de cuatro películas. El 23 de abril, La lengua de las mariposas; el 30 de abril, Mientras dure la guerra; el 21 de mayo, el Club de la Lucha; y el 18 de junio, Cinema Paradiso.

Domingo Delgado, el reconocido pintor valverdeño, expondrá sus obras en la Sala Municipal de exposiciones de 21 de abril a 14 de mayo. Esta misma sala acogerá del 20 de mayo al 4 de junio una muestra sobre el Rocío. El Centro de Participación Activa de Mayores de Valverde expondrá sus creaciones del 9 a 19 de junio, y finalizará el ciclo de exposiciones el Taller Municipal de Artes Plásticas del 24 de julio al 9 de julio.

Entre otras actividades destaca la entrega de los premios del Certamen de Cartas de Amor el 22 de abril, y que contará con la actuación de Luis Parreño y la Escuela Municipal de Canto, La Exaltación al Rocío a cargo de María del Valle Mesa el jueves 20 de mayo y diversos conciertos de la Banda Municipal de Música por diferentes barriadas de la localidad.