Después de dos años, señala Pepa González Bayo, “todo está preparado para que los vecinos y las personas que nos visitan en esta época estival disfruten de estas fiestas tradicionales”

El Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días todos los aspectos organizativos de las Fiestas de El Rompido en honor  a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, que se celebran el próximo fin de semana, entre el 28 y el 31 de julio, en el núcleo costero.

En este marco, la Junta Local de Seguridad, que preside la alcaldesa, Pepa González Bayo, e integran la Policía Local y la Guardia Civil, y en la que participan distintas áreas municipales, ha acordado reforzar la vigilancia y la seguridad durante estos días festivos en el núcleo costero, con el único objetivo de “garantizar que las fiestas transcurran sin incidencia para que vecinos y visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de una celebración que vuelve tras dos años”.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, tras la celebración de una Junta a la que además de los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad, han asistido el concejal de Seguridad, José Ángel Rodríguez Marcelino; el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido, David F. Calderón; la concejala de Festejos, Saray Oria; la concejala de Cultura, María Dolores Carro, y los responsables de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de El Rompido.

Entre las medidas que se adoptarán para reforzar la seguridad, destacan el incremento de efectivos para intensificar la vigilancia en los accesos al núcleo costero y en los principales puntos de afluencia de personas, como la Plaza de las Sirenas o el Paseo Marítimo. La Policía Local controlará el tráfico en la travesía de la A-5052 a su paso por El Rompido, principalmente en el punto de mayor afluencia, junto a las atracciones infantiles. La Guardia Civil ha anunciado la realización de controles de alcoholemia, y se habilitarán bolsas de aparcamientos, sobre todo en la zona conocida como ‘Altos de El Rompido’, para reducir en lo posible la circulación de vehículos en el núcleo costero durante la fiesta.

Por lo demás, “todo está listo para disfrutar de la vuelta de una de las fiestas tradicionales más esperadas por los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, que llega este año renovada y con una amplia oferta lúdica y festiva que hemos diseñado, con la colaboración de la Hermandad, para que todos y todas la disfrutemos con tranquilidad y alegría”, ha concluido la regidora local.