El chef de Casa Idolina realiza una Máster Class en el Instituto Superior de Gastronomía

El chef del restaurante Casa Idolina, Tony Alberto Estévez, ha hecho una magistral demostración de cómo se cocina en la Cuenca Minera de Riotinto, concretamente en este galardonado establecimiento nervense que regenta junto a Manuel Cornejo Castro y que se ubica en la antigua estación de ferrocarril de Nerva.

Tal y como ya anunció TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Estévez realizó este martes una Máster Class o showcooking dirigida a los futuros profesionales de la gastronomía, una actuación que tuvo lugar en el Instituto Superior de Gastronomía (ISG), situado en el Centro Comercial Aqualon de Huelva.

El ISG ha recurrido con ello al chef de Casa Idolina para captar futuros alumnos de sus cursos de formación profesional, tanto de Grado Medio en Cocina como de Grado Superior en Dirección de Cocina, para lo que el citado instituto ha puesto en marcha unas jornadas que se celebran durante todo el mes y que cuentan con la participación de ocho chefs de diferentes puntos de la provincia y de fuera del territorio onubense.

Casa Idolina

El Restaurante Casa Idolina de Nerva es el ganador de las dos últimas ediciones de la Feria de la Tapa de Huelva y buscará el triplete en la próxima edición de este consagrado y multitudinario evento, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en la Plaza de las Monjas de la capital.

Tras el éxito obtenido en sus dos primeras participaciones, cuando se alzó con el primer premio con sus exquisitos timbal de pulpo espolvoreado con gossan y carrillera ibérica con crema de gambas, el establecimiento de los nervenses Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo concursará este año con su voladura de ternera con crema de pistacho y caramelo de soja.

Casa Idolina participará en esta nueva edición de la Feria de la Tapa tras trasladarse el año pasado a la antigua estación de trenes de Nerva, un emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2005, que gracias a la iniciativa de estos emprendedores nervenses volvió a abrir sus puertas al público.

El restaurante, que cuenta con el certificado de calidad de Tripadvisor, se encuentra, de hecho, en un complejo turístico único desde el que puede apreciarse el espectacular paisaje minero de la comarca, pues está situado en un entorno privilegiado, a cinco minutos del nacimiento del río Tinto. Además, desde su ubicación se puede divisar el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.

Entre los últimos logros de Casa Idolina también se encuentran un premio nacional en el IV Concurso Nacional de Cortes y Recetas de Carne, celebrado en Toledo el pasado mes de diciembre, así como un reciente reconocimiento de Tripadvisor por tener únicamente valoraciones positivas durante tres meses consecutivos.