Servisa inicia la reparación de las instalaciones

Dicho y hecho. Servisa ha iniciado este jueves las obras de reparación del tanatorio de Minas de Riotinto con el objetivo de reabrir la instalación a finales de septiembre o principios de octubre, con lo que da cumplimiento al compromiso que asumió recientemente con la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz Cano.

La compañía funeraria ha comenzado las obras una semana después de mantener un contacto con la regidora riotinteña, con la que se comprometió a llevar a cabo la reparación del aire acondicionado del tanatorio y a ejecutar una “pequeña obra civil” para la mejora del edificio.

Según informaron desde el Ayuntamiento, la alcaldesa se puso en contacto con el director de la empresa en Huelva para pedirle explicaciones sobre las “incidencias” del tanatorio, cerrado desde hace más de un mes, tras lo que, pese a que el Consistorio “no tiene potestad para exigirle ninguna actuación”, la compañía adquirió el compromiso de iniciar tales reparaciones, añadieron desde la institución municipal.

Asimismo, desde el Ayuntamiento aseguraron que la empresa no quiso comprometerse a fijar una fecha concreta de finalización de los trabajos, si bien comunicó que la reapertura del tanatorio podría tener lugar en “la ultima semana de septiembre o a primeros de octubre”, agregaron.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos atentos a que se realicen tales compromisos y exigiremos que así sea, por lo que esperamos tener restablecido el servicio en nuestro municipio lo antes posible”, concluyeron desde el Consistorio, que ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras.