El Ayuntamiento “ve logrado un importante objetivo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos” de sus pedanías

El Consorcio Provincial de Bomberos ha entregado este lunes al Ayuntamiento de Zalamea la Real una serie de hidrantes contra incendios que serán colocados en cada una de las siete aldeas de este municipio de la Cuenca Minera, tal y como han informado desde el Consistorio zalameño.

Tras la solicitud realizada por el propio Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Aldeas de la localidad, Daniel Pascual, ha recibido estos hidrantes de incendios, conocidos popularmente como bocas de incendios, que son aparatos conectados a una red de abastecimiento para suministrar agua en caso de incendio.

Las bocas de incendio no tienen mangueras, pues son agua para que bomberos o los servicios de emergencia puedan conectar sus mangueras y/o equipos de lucha contra incendios. Además, también sirven para llenar de agua las cisternas de los camiones de bomberos.

Los hidrantes de incendios forman parte de la red de agua específica de protección contra incendios, por lo que están conectados directamente a dicha red, ya sea la red de uso público o la de una instalación en concreto.

Desde el Ayuntamiento han destacado que, con este servicio, al Consistorio “ve logrado un importante objetivo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de nuestras siete aldeas”.