Zalamea se vuelca con el reto solidario de Pereira

Los vecinos de la localidad aportan más de un centenar de juguetes para niños necesitados

Zalamea la Real se volcó ayer con el reto solidario emprendido por Miguel Ángel Pereira, quien durante ocho días realizará todas las carreras por montaña de la liga onubense con el objetivo de recoger juguetes para los niños más necesitados.

A su paso por Zalamea la Real, a donde llegó este martes tras partir desde Berrocal, Pereira recaudó más de un centenar de juguetes, que serán destinados a los niños y niñas saharauis por parte del colectivo de ayuda a este pueblo que existe en la localidad.

Ha sido un «auténtico placer» este paso por Zalamea, ha subrayado Pereira, quien ha dado «un millón de gracias a todo un pueblo que se ha volcado con esta locura» y que «no ha hecho más que sumar, mucho y bien», ha indicado.

También el Ayuntamienton de la localidad ha expresado su «más sincero y profundo agradecimiento por la generosidad» demostrada por parte del pueblo «para con todos/as los niños/as saharauis. Los juguetes recibidos serán para el disfrute de muchos niños/as que carecen de recursos para vivir», han añadido.

La Cuenca Minera de Riotinto verá de nuevo a Pereira los días 22 y 24 de agosto, cuando tocará el turno de las carreras entre Minas de Riotinto y Nerva y entre Almonaster la Real y El Campillo, respectivamente.

Las otras cinco rutas son la Calañas-La Zarza (día 21), Aracena-Almonaster (23), Villanueva de las Cruces-Puebla de Guzmán (25), Lepe-Sanlúcar del Guadiana-Villanueva de los Castijjejos (26) y Valverde del Camino-Corrales (27).

Los juguetes son entregados a una asociación sin ánimo de lucro, elegida por cada municipio, que será a continuación la encargada de realizar el reparto entre los menores más necesitados.