Salud contabiliza ya el caso de La Granada de Riotinto por lo que son ya 256 desde el inicio de la pandemia

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado un solo nuevo caso en las estadísticas oficiales por contagio de covid-19, el que se detectó hace unos días en La Granada de Riotinto y que ya avanzó Tinto Noticias  y que ahora Salud ha incorporado a los datos oficiales. Es el único nuevo caso que se incorpora a la estadística lo que permite a todos los municipios (excepto a La Granada) seguir a la baja en sus tasas de contagio, por lo que no hay ninguno que supere la línea roja de los 500 casos por 100.000 habitantes.

De hecho todos bajan de los 420, siendo La Granada de Riotinto el que mayor incidencia tiene pese a tener solo un caso debido a su bajo nivel poblacional (Con una tasa de 418). Minas de Riotinto con 311 casos por 100.000 habitantes, Nerva con una tasa de 229, El Campillo con 149 y Zalamea con 98 casos pòr 100.000 habitantes le seguirían. Las tasas de Berrocal y Campofrío son de cero.

Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrando ya un total de 256 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 86 se sitúan en Nerva, 65 en Riotinto, 53 en El Campillo, 45 en Zalamea la Real, seis en Campofrío y uno en La Granada de Riotinto.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 228 menos de los 256 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.