Junto con Berrocal era de los pocos municipios de la provincia que no tenía ningún caso

El Ayuntamiento de La Granada de Riotinto ha emitido un comunicado en el que alerta de la detección del primer caso de coronavirus en el municipio.

En la nota informativa, firmada por el alcalde del municipio, José Justo Martín, se asegura que desde el Ayuntamiento han tenido constancia de un caso positivo por coronavirus en La Granada de Rio Tinto, que ha sido comunicado por la persona afectada, la cual se encuentra aislada cumpliendo las indicaciones marcadas por el protocolo del Distrito Sanitario.

Ante esta situación, el Ayuntamiento solicita a la población que se mantenga el riguroso cumplimiento de las medidas de prevención establecidas como son el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos y/o gel hidroalcohólico.

Las autoridades ya han puesto en funcionamiento todas las medidas de control correspondientes y desde el Ayuntamiento se insiste en el cumplimiento de todas las normas, actuando siempre desde la responsabilidad y con calma ante esta situación, y deseando la pronta recuperación de la persona afectada.

Se trata de uno de los pocos municipios de la provincia que hasta el momento no había registrado ningún caso de covid 19. En la Cuenca Minera, el único municipio que permanece al margen de enfermos por este virus es el de Berrocal.

Este positivo se ha notificado después de una racha muy positiva en el que la Cuenca Minera de Riotinto no había registrado un sol0 nuevo caso de covid-19 en los últimos cuatro días, concretamente desde el pasado jueves 26 de noviembre, según los datos oficiales publicados este lunes por la Consejería de Salud, donde se se mantienen los mismos contagios que se contabilizaron en aquella jornada.

Hasta el día de ayer, en los últimos 14 días, la cifra se reduce a 49 casos: 25 en Riotinto, 15 en Nerva, seis en El Campillo y tres en Zalamea, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.