La asociación recibe una subvención de la Diputación de Huelva para la utilización del software ‘Stimulus’

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera (AFA El Campillo) ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Huelva para la puesta en marcha de talleres de estimulación cognitiva a través del software ‘Stimulus’.

La subvención ha permitido la adquisición de las licencias necesarias para la puesta en marcha de la acción formativa, así como la adquisición de tablets para poder hacer más funcional y operativo esta nueva herramienta para luchar contra el deterioro cognitivo, según han informado desde AFA El Campillo.

‘Stimulus’ es un software para la estimulación y rehabilitación cognitiva y se basa en una serie de ejercicios interactivos que entrenan los distintos procesos cognitivos, actividades que se clasifican en torno a 10 áreas funcionales (atención, percepción, memoria de trabajo, memoria a largo plazo, cálculo, razonamiento, funciones ejecutivas, funciones visio-motoras, lenguaje y velocidad).

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que presenten déficits a nivel cognitivo provocado por una lesión, discapacidad o enfermedad neurodegenerativa, así como mejorar la reserva cognitiva en poblaciones de riesgo.

Las personas que estén interesadas en acudir al Taller de Estimulación Cognitiva pueden ponerse en contacto con AFA El Campillo a través del teléfono 959588230.