TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Loles López destaca que la Junta ha actuado con “rapidez” en Nerva

Comparte nuestras noticias

La secretaria general del PP de Andalucía visita la zona del arroyo Santa María donde se está acometiendo la primera fase de los trabajos tras la riada

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha destacado la “rapidez” con la que a su juicio está actuando el Gobierno andaluz en el arroyo Santa María de Nerva después de las inundaciones que sufrió el municipio minero el pasado 19 de diciembre.

López, que ha visitado los trabajos de limpieza que se están llevando acabo en la zona, ha señalado que se demuestra el “compromiso” de la nueva Junta de Andalucía en llevar a cabo unas obras hidráulicas “tan necesarias a su paso por Nerva” y que, según ha indicado, “el anterior Gobierno socialista en Andalucía no atendió a pesar de los requerimientos que le hizo llegar el Ayuntamiento de la localidad”.

En cuanto a las declaraciones del alcalde socialista de Nerva, José Antonio Ayala, en las que reconocía la importancia de las actuaciones que se están acometiendo por parte de la Junta, la secretaria general del PP-A ha subrayado que es de “agradecer que ahora haya reconocido que el principal problema se produjese por unas obras que se negó a ejecutar Susana Díaz y el Partido Socialista”.

Asimismo, Loles López ha insistido en que es el momento “de estar todos a una” y “arrimar el hombro” para que “Nerva vuelva a la normalidad cuanto antes” y que no se vuelva a repetir la situación vivida por los vecinos de la localidad minera tras las inundaciones en forma de riadas que afectaron principalmente el casco urbano de la localidad.

“Esto no va de colores políticos, esto va de estar todos juntos, porque los vecinos no quieren conflictos políticos en estos asuntos, sino ayudas de todos, cada administración dentro de sus competencias, y en eso esta la Junta de Andalucia”, ha insistido Loles López.

En esta primera fase de actuaciones los trabajos que se están realizando sobre la zona dañada por el paso de la borrasca ‘Elsa’ por Huelva consisten en la retirada de cañas, árboles caídos, zarzas y restos de antiguas paredes de piedra que producían un taponamiento

Además de esta primera fase, la Junta de Andalucía va a destinar “más de un millón de euros” para acometer actuaciones de reforestación en la zona afectada por el incendio de 2018 en Nerva, que contribuyan a prevenir inundaciones en Nerva, según anunció la propia administración autonómica.

Asimismo, según anunció el Gobierno andaluz, en 2019 se ejecutó un proyecto de restauración relativo a 65 hectáreas con un presupuesto de medio millón de euros. A esta asignación se sumaría el millón de euros anunciado para este año para labores de restauración y reforestación.