TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Los Nervenses del Año 2019 reciben su galardón

Comparte nuestras noticias

La Sociedad Centro Cultural de Nerva reconoce la labor de Chiqui Mora, Lucía Paiseo, la Escuela de Pintura Antonio León, la Hermandad de la Reina de los Ángeles y la Cervecería La Ostia

Los ganadores de los Premios Nervenses del Año 2019, convocados por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, ya tienen sus galardones, que fueron entregados este sábado en una gala en la que, además, se rindió homenaje, un año más, a cinco de los socios más veteranos de esta centenaria sociedad, que tiene más de 120 años de historia.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, los Nervenses del Año 2019, elegidos por los propios ciudadanos a través de Internet, son Chiqui Mora, Lucía Paiseo, la Escuela de Pintura Antonio León, la Hermandad de la Reina de los Ángeles y la Cervecería La Ostia, a los que hay que sumar el ya previamente anunciado que ha recaído, a título póstumo, en el artista nervense recientemente fallecido Mario León.

Chiqui Mora, que ha sido el ganador en la categoría Solidaridad y Valores Humanos, ha destacado en este ámbito en los últimos años por acoger a niños saharauis durante el verano, mientras que Lucía Paiseo, ganadora del premio en la categoría Deportes, se proclamó subcampeona de España de gimnasia rítmica el pasado mes de junio.

La nómina de premiados se completa con tres entidades: la Escuela de Pintura Antonio León (Categoría Cultura), la Cervecería La Ostia (Categoría Mundo Empresarial) y la Hermandad de la Reina de los Ángeles (Categoría Tradiciones).

La Sociedad Centro Cultural de Nerva, presidida por Francisco José Vázquez, también rindió homenaje a cinco de sus socios más veteranos, concretamente aManuel Rodríguez Márquez, Francisco Orihuela Serrano, Ángel Remesal López, Ángel López Morales y Sara Colón Márquez, así como al Club Onubense de Deportes Adaptados, (CODA) de Huelva, por los éxitos cosechados recientemente.

El presidente de la Sociedad ha mostrado su satisfacción por la «magnífica tarde vivida en el Centro Cultural de Nerva», al tiempo que ha señalado que ha sido «un placer homenajear a personas y entidades que hacen grande a este pueblo» y realizar un «más que merecido reconocimiento a socios con 50 años de antigüedad en esta centenaria sociedad».

Por último, Vázquez ha dado las gracias a Lorenzo Adame Durán por colaborar con e acto aportando un «magnífico trabajo audiovisual».

Foto: Onda Minera RTV Nerva