Cada uno de los 23 árboles que se levantarán en el municipio tendrá una tarjeta identificativa del menor al que corresponde

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto sembrará un árbol en el municipio por cada uno de los niños y niñas de la localidad nacidos a lo largo de todo el año 2019, un total de 23, los mismos que este viernes fueron recibidos en el Consistorio riotinteño en un acto en el que se entregaron las actas de nacimiento.

Tras el acto, desde el Equipo de Gobierno Municipal han anunciado que trabajarán para ofrecer “un futuro mejor” a quienes ya son “el futuro de nuestro pueblo”, un trabajo que, añaden, incluye la citada iniciativa, denominada ‘Nace un árbol, nace un niño’.

Cada uno de los 23 árboles sembrados tendrá una tarjeta identificativa para que cada familia pueda saber cuál es el árbol que corresponde a cada niño o niña, con lo que “contribuimos a cuidar del medio ambiente a la misma vez que involucramos a las familias a cuidar de él”, han continuado desde el Consistorio.

“Cada árbol irá creciendo a la misma vez que lo harán esos pequeños”, concluyen desde el Ayuntamiento, que espera “que esta iniciativa se convierta en una bonita tradición”.