Los niños y niñas de cuarto y la maestra deberán permanecer confinados durante los 14 días correspondientes
Todos los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria del CEIP La Rábida de El Campillo y la maestra de este curso, que están en cuarentena desde el pasado martes como consecuencia del positivo por coronavirus de una alumna de la clase, han dado negativo en las pruebas de covid-19 a las que han sido sometidos, si bien tendrán que permanecer igualmente confinados durante los 14 días correspondientes, tal y como marca el protocolo de Salud.
Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, tras ser informado del resultado de las pruebas por parte de la dirección del centro educativo. «Mejor noticia no me han podido dar», ha manifestado el regidor campillero, tras lo que ha pedido a los vecinos y vecinos del municipio que sigan respetando las normas establecidas, como el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.
Esto sucede después de que, el pasado martes, se comunicara que una alumna de cuarto de Primaria del CEIP La Rábida de El Campillo diese positivo por coronavirus, lo que obligó al aislamiento de toda su clase y de la maestra durante dos semanas, ya que la alumna afectada estuvo en el centro el primer día de colegio, el pasado jueves.
Así se comunicó el director del centro al alcalde de la localidad, quien explicó que el caso se encuentra «controlado» y que, una vez confirmado, se activó el «correspondiente» protocolo de actuación tanto por parte del colegio como desde la Consejería de Salud y el propio Ayuntamiento.
Jiménez indicó que este mismo miércoles se le realizarían las pruebas PCR a todos los alumnos y alumnas de la clase a la que pertenece la niña afectada, si bien, con independencia del resultado de las mismas, todo el alumnado tendrá que estar confinado durante 14 días, tal y como marca el protocolo de Salud.
Por su parte, el Consistorio procederá no solo a «la desinfección interior que se hace todos los días» en el colegio, sino también a una desinfección del exterior del mismo, según explicó el alcalde, que hizo un «llamamiento a la tranquilidad» de todos los campilleros y campilleras.
«Es importante mantener la calma y respetar el protocolo de actuación que se ha activado», destacaron desde el Ayuntamiento, que rogó a todos los vecinos y vecinas que respeten «las normas que todos sabemos: higiene de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla», tras lo que manifestó que espera que «quede en un caso aislado y nuestros peques puedan seguir asistiendo al colegio sin ningún incidente».
De otra parte, desde el colegio agradecieron la actuación de los familiares de la persona afectada, que evitaron su exposición «a los más mínimos síntomas», ya que solo acudió a clase el pasado jueves.
Asimismo, desde el centro desearon su «pronta recuperación» y le lanzaron un mensaje de «cariño y afecto», tras lo que mostraron su confianza en que «todo va a evolucionar de forma favorable».
Por último, señalaron que «en el colegio se han seguido, desde el primer día, todas las medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa».