TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Riotinto suspende las actividades culturales y deportivas para frenar el covid

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento reduce su horario de atención al público de 11.00 a 13.00 horas

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, ha emitido un bando municipal en el que anuncia que a partir de mañana sábado se suspenderán todas las actividades culturales y deportivas (excepto aquellas que se efectúen al aire libre de forma individual) ante el aumento de los casos de covid en toda España y también en el municipio.

Debido al complejo panorama que está dejando esta tercera ola de Coronavirus y pensando en proteger a todos los vecinos y vecinas el polideportivo municipal se dará por cerrado durante el tiempo que se estime oportuno y además, a los usuarios del centro Guadalinfo solo se les atenderá con cita previa.

Del mismo modo, la alcaldesa y los concejales mantendrán su actividad en el Ayuntamiento para atender a los vecinos pero se hará en horario reducido  de 11.00 a 13.00 horas y preferentemente en la puerta de la casa consistorial.

En un vídeo que ha publicado en redes sociales, Rocío Díaz ha indicado que hay «preocupación y todos sabemos que la ola viene fuerte» y en Riotinto se ha visto como aumentan los casos y «aunque era de esperar que después de la Navidad hubiera un repunte no se esperaba que viniera con tanta fuerza». Del mismo modo, la alcaldesa ha informado que recientemente ha mantenido una reunión con la delegada de Salud junto al resto de alcaldes del área sanitaria Norte, en el que explicó que «las temperaturas tan bajas que estamos viviendo, ayudan a que haya otros virus conviviendo y muchas personas enfermas».

Rocío Díaz se ha mostrado convencida de que «entre todos frenaremos el avance del virus». Por ello, «rogamos calma, concienciación y responsabilidad individual».