Berrocal confirma su primer caso de Covid a la espera de nuevas pruebas PCR

La alcaldesa de la localidad, Paqui García, pide extremar la precaución y que se cumplan las recomendaciones sanitarias

Berrocal, el único municipio de la Cuenca Minera que hasta el momento no había padecido ningún caso de Coronavirus, acaba de detectar su primer vecino con esta enfermedad según ha confirmado su alcaldesa Paqui García, en declaraciones a Tinto Noticias -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto– quién ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones y a cumplir con las recomendaciones sanitarias al respecto.

Aunque hay varias personas sospechosas de haber podido contraer la enfermedad y que se encuentran confinadas en sus domicilios hasta  que se puedan realizar las pruebas PCR, de momento solo hay un caso confirmado. El resto de las personas con las que este caso positivo ha mantenido contacto irán a realizarse las pruebas entre mañana sábado y el lunes al Hospital de Riotinto ya que «son capaces de acudir por sus medios».

Paqui García ha querido hacer un llamamiento para «tranquilizar a la población» y les ha pedido que sigan las recomendaciones ya que en Berrocal hay «una población muy mayor y muy vulnerable por lo que el respeto que debemos tener al bicho es máximo».

La alcaldesa ha reiterado que pese a que hasta ahora no había habido problemas con el Covid, «se han tomado medidas de desinfección semanalmente y se ha tenido mucho cuidado» pero al final «ha sido imposible evitar» que el covid también entrara en este municipio.

Este positivo de Berrocal, aún no se refleja en las estadísticas de la Junta de Andalucía que en el día de hoy han dejado tres nuevos positivos en Nerva y que dejan 288 casos desde el inicio de la pandemia.