TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Todo preparado para la IV CXM de Riotinto

Comparte nuestras noticias

La prueba será este año puntuable para la Copa Onubense de Carrera por Montaña

Todos los atletas y aficionados a este deporte tienen una cita ineludible el domingo 24 de febrero en Minas de Riotinto. Se trata de la IV Carrera por Montaña (CXM) de la localidad, que este año, como novedad, será una prueba puntuable para la Copa Onubense de CXM.

La carrera constará de varios recorridos, uno largo de 21,5 kilómetros, otro corto de 10, un senderismo de 10 y una carrera para los más pequeños que se llevará a cabo en la zona de meta. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas en el Estadio Municipal Cuna del Fútbol.

La prueba fue presentada en la tarde de este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, donde la alcaldesa en funciones, Fátima Fernández, animó a la población a que se acerque y disfrute del buen ambiente y del deporte, tanto si deciden disputarla o para acudir a animar a los corredores.

A continuación, el coordinador del Área de Deporte, Manuel Rocha, explicó los aspectos más significativos del recorrido y las novedades de este año, tras lo que la alcaldesa en funciones mostró su agradecimiento a los patrocinadores, trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios por su colaboración.