La actividad, organizada por la Asociación de Patrimonio de Zalamea, incluye una visita a la antigua aldea de Abiud

Todos los amantes de la naturaleza tienen otra cita ineludible con una nueva actividad organizada por la Asociación de Patrimonio de Zalamea la Real. Se trata de un senderismo por el río Tinto entre las antiguas vías de ferrocarril de Berrocal y el Puente del Manzano, con lo que los participantes podrán disfrutar del impresionante paisaje de la Cuenca Minera.

El senderismo, que tiene una extensión de siete kilómetros y presenta una dificultad baja, incluye además una visita a las ruinas de la aldea de Abiud, una de las más antiguas de Zalamea, ya citadas en las Reglas de San Vicente (1425) y Ordenanzas (1535).

La actividad incluye además un servicio de guías cualificados para la interpretación del patrimonio y desplazamiento en autobús desde Zalamea, así como una paella y bebida al finalizar.

La cita es el sábado 2 de marzo a las 09.00 horas en el bar El Enreo de Zalamea, tras lo que se prevé que la actividad finalice a las 14.00 horas. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace